Información importante para mayoristas y distribuidores de juguetes de madera de Michoacán

Me interesan los juguetes desarmables para hacer un pedido de mayoreo

PREGUNTA: Soy catedrático de la Universidad Madera en la ciudad de Puebla.  Y me interesan los juguetes desarmables, en su página encontré que elaboran barcos, robots, etc. La pregunta es: ¿en Puebla no tienen distribuidor?, o ¿cómo los puedo contactar para un pedido?. Espero contar con una respuesta, y quedo a sus órdenes.

RESPUESTA. Le agradecemos nos haya contactado y haremos un esfuerzo para clarificar nuestras funciones como Tienda Virtual. Para ello vamos a tocar los siguientes puntos importantes:

A.- OBJETIVO.- Tienda virtual es un medio de promoción que utiliza las tecnologías actuales para apoyar a los distribuidores y mayoristas locales, y ofrecer nuestros servicios a los clientes finales que no cuentan con un distribuidor en su localidad.

B.- COSTOS DE OPERACIÓN.- Tienda virtual ofrece a los minoristas, mayoristas y distribuidores, los precios de fábrica. Para ello, hemos disminuido los costos de operación al mínimo. Utilizamos el celular para mensajes de texto o WhatsApp, y el email para correos electrónicos de consultas, presupuestos o pedidos.

C.- PRECIOS Y COMPRA MÍNIMA.- No hay cantidad mínima de compra, ni para minoristas, ni para mayoristas, todos pueden comprar desde un artículo. Lo importante es que el cliente considere que  se obtienen mejores precios al aumentar las cantidades de productos que requieran.

D.- CALIDAD.- Ofrecemos a nuestros clientes el mejor equilibrio calidad-precio. Es decir, no damos precios baratos y productos de mala calidad, sino que el precio es justo y la calidad buena. Es importante mencionarle esto, porque algunos Juguetes Mexicanos se trabajan sin control de calidad alguno, hay en el mercado infinidad de calidades y precios diferentes, algunos de los cuales no cumplen los requisitos mínimos de calidad. Ese no es nuestro caso.

E.- LAB FÁBRICA (Libre a bordo la fábrica).- Los precios que aparecen en Tienda Virtual son los mismos que usted obtendría comprando directo en nuestros talleres. Todos los artículos tendrán un costo adicional que corresponde al  envío al lugar donde se encuentren nuestros clientes mayoristas y distribuidores, o clientes finales. Pueden pasar directo a nuestras bodegas en el estado de Michoacán, siempre cuando lo juzguen pertinente. En ese caso no se haría ningún cargo adicional.

F.- ENVÍO.-  El costo de envío mínimo, por un solo  artículo,  es de $250, no importando que el precio del producto sea menor a esa cantidad. Los clientes minoristas cuentan con la opción preparar un pedido  mayor a los $ 2,000, y automáticamente califican como mayoristas,  y el compromiso de la Tienda Virtual es ofrecerles el servicio de envío  por Transportes Castores, flete por cobrar al recibir su mercancía, que le puede costar lo mismo que el flete mínimo, es decir, $ 250. Con ello los clientes minoristas pueden lograr que el precio LAB su domicilio sea casi el mismo que LAB fábrica, sin tener que venir al Estado de Michoacán, y el efecto porcentual del costo del flete se disminuye significativamente.

Un minorista que compra de esa forma puede ofrecer los productos en su lugar de origen a un precio mucho menor de lo que lo que le costaría al cliente final en nuestra Tienda Virtual comprar una sola pieza.

Ejemplo, una pieza de un barco desarmable cuesta $ 150, más $ 250 de flete mínimo, daría un costo total de una pieza de barco desarmable para un minorista de $ 400, (más del doble del precio que aparece en la Tienda Virtual). Si el mismo cliente decide comprar como mayorista o distribuidor y pide 20 barcos desarmables el precio baja dependiendo del descuento por volumen que le asignemos, vamos a suponer a $ 120, más $ 250 de flete por el envío total a pagar $ 2,650. El costo de cada barco desarmable para el cliente minorista que decidió comprar como mayorista sería $ 132.5. Puede ofrecer los mismos barcos a $ 250 precio al público en su lugar de origen.

En pocas palabras, la Tienda Virtual, ofrece la opción a todos nuestros clientes o visitantes, que compren como minoristas o como mayoristas, es su decisión no la nuestra.

En lo que si participamos es en los pedidos de los clientes mayoristas y distribuidores, que dependiendo de su historial podríamos ofrecerles mejores descuentos que los que ofrece la tienda virtual. Y les solicitamos por eso que realicen sus pedidos por email.

Tienda Virtual no puede influir en el mercado local, ni tampoco facilitar la compra dando la dirección o el teléfono a nuestros clientes minoristas que nos preguntan por nuestros distribuidores y mayoristas en su propia localidad. No es nuestra función, ni es conveniente para ellos ni para nosotros. Todo el comercio local dependerá, como siempre ha sido, de los clientes finales, y de los distribuidores o mayoristas locales, quienes deben hacer un esfuerzo  por ofertar lo mejor que tenga a la mano en su localidad, calculando bien los precios LAB sitio del cliente final, que por supuesto no tendría nada que ver con los precios LAB fábrica que tenemos publicados en la Tienda Virtual. 

Si nuestros clientes finales no encuentran a algún distribuidor o mayorista en su localidad, para eso estamos en Tienda Virtual, para ofrecerle el servicio de envío y con gusto se lo mandamos, no sin antes invitarlo a que usted se convierta en nuestro mayorista o distribuidor esa localidad donde no existan distribuidores, lo demás depende del trabajo de promoción local que usted realice visitando a escuelas, gobiernos locales, papelerías, etc.

G.- SERVICIO.- Para nosotros es muy importante dar servicio a todos nuestros clientes de toda la República, sobre todo a los que encuentran muy alejados, en zonas de difícil acceso, donde no haya ningún distribuidor ni mayorista.

A continuación le estamos haciendo llegar las Condiciones Generales que aplican a la compra de Juguetes didácticos, donde se menciona el método de envío, forma de pago, y otros puntos importantes:

CONDICIONES GENERALES PARA PEDIDOS DE JUGUETES DIDACTICOS:

1) PEDIDOS TELEFÓNICOS: No atendemos pedidos telefónicos por propia seguridad para nuestros clientes.

2) IVA DE LOS PRODUCTOS; Los artículos salen de fábrica con remisión membretada, pero sin IVA desglosado. Si el cliente requiere factura electrónica con IVA desglosado deberá aumentar el 16% del IVA.

3) GASTOS DE ENVÍO. Contamos con el servicio de paquetería y el costo incluye el empaque, entrega a domicilio y seguro contra daños en paquetería.

4) FORMA DE PAGO: Se lo notificaremos al momento de que confirme su pedido. Una vez hecho su depósito o transferencia puede notificarnos por email, para confirmar su pago y programar el envío.

5) TIEMPO DE ENTREGA:  Antes de que realice su pago, se confirmarán existencias en nuestra bodega. De contar con las existencias necesarias se entregará en paquetería dentro de las 72 horas posteriores a la confirmación de su pago. Si su pedido es necesario fabricarlo solamente se le solicitará el 50% de anticipo y el resto antes de enviar, que sería en un plazo no mayor a cuatro semanas a partir de que se confirme su anticipo.

6) TRÁNSITO EN LA PAQUETERÍA: Normalmente tarda en llegar de tres a cuatro días hábiles después de que es depositado en paquetería para envío.  Al depositarlo en paquetería le estaremos enviando el código de rastreo o el número de guía, para que usted pueda hacer el seguimiento por internet.  Una vez que lo reciba nos notifica de inmediato porque el seguro vence 24 horas después de que llegue a su domicilio.

Cualquier otra duda, por favor escríbanos, estamos para servirle en este correo electrónico.

Estoy interesado en ser su distribuidor de artesanías y juguete didáctico

SOLICITUD DEL CLIENTE: Deseo ser Distribuidor en mi región Tijuana/San Diego de su línea de productos. Necesito hacer algunas preguntas, y quisiera me contactaran para charlar al respecto. De inicio me interesan los juguetes tradicionales mexicanos, y poder comercializarlos. Claro que la demás línea está muy interesante también. Espero su pronta respuesta si es de su interés hacer negocio con un servidor.

RESPUESTA: Agradecemos el interés que tiene por nuestros productos. Tal vez le resulte extraño que usemos como medio de comunicación el email, pero nos ha dado buenos resultados, tanto en la economía, como en eficiencia, seguridad, confiabilidad, y sobre todo para evitar confusiones con nuestros clientes.

Con más de treinta años de experiencia hemos constatado que con una charla telefónica formal o informal no se trasmite la información adecuada a todos los departamentos involucrados, tanto en la fabricación como en la distribución de nuestros artículos. La idea fundamental de la Tienda Virtual es precisamente “sustituir a los teléfonos”, y evitar las llamadas telefónicas. El celular +52 1 4431394302 lo usamos para mensajes de texto rápidos y WhatsApps. Tienda virtual es un “teléfono virtual” que aprovecha todos los medios de comunicación modernos, como el email, y además es totalmente gratis, y permite guardar el registro de todas las comunicaciones para aclarar cualquier duda que se presentara. El hecho de que usted se comunique con nosotros por email tiene muchas ventajas, una de ellas es que las comunicaciones se pueden enviar al departamento correspondiente, en caso de que se requiera apoyo para dar respuesta puntual y fundamentada a algún cliente. Con un solo click podemos comunicarnos la tienda virtual, con la tienda física, bodega, o taller, incluso con la persona que está en su mesa de trabajo elaborando los productos que le interesan a nuestros clientes, sin omitir ni un punto ni una coma. Eso no se podía hacer por medio telefónico, al contrario, se perdía mucha información, se iba de llamada telefónica en llamada telefónica, e invariablemente se presentaba el fenómeno conocido como “el teléfono descompuesto”. El teléfono ha demostrado ser inadecuado en un mundo globalizado. Como en todo, hay una excepción, y son precisamente las llamadas telefónicas personales, o aquellas que no involucran a muchas personas, que no es el caso.

En Tienda Virtual nos hemos dado a la tarea de preparar una información básica para ayuda general de todos nuestros clientes, tanto mayoristas como de menudeo. Puede consultar la información en la pestaña del menú superior denominada Preguntas.

Nos daría mucho gusto que usted decidiera ser nuestro distribuidor.

Tengo una empresa en otro país y estoy interesado en distribuir sus juguetes didácticos y productos artesanales.

PREGUNTA: Buenas tardes, tengo una empresa, y estoy interesado en distribuir sus productos en mi país. ¿Qué posibilidades hay?, y ¿cuáles serían las condiciones?. Gracias.

RESPUESTA: En el caso de clientes que tienen una empresa fuera de México, nosotros le ofrecemos hacer el envío LAB México, hasta la frontera o algún puerto. Todos los trámites y costos de exportación correrán a cargo de nuestros clientes y distribuidores.

Tenemos comprobado el sistema de distribuidores, que a continuación explicamos en qué consiste:

Antecedentes.  Tenemos 30 años en el mercado tradicional atendiendo a mayoristas y minoristas en el sector del juguete didáctico y de la artesanía de madera.

Nuestros clientes mayoristas los podemos clasificar en cuatro tipos fundamentalmente.

1.- Clientes mayoristas que hacen compras aisladas, y solicitan cotización. Algunos clientes, que no están en el mercado del juguete didáctico o artesanal nos han solicitado que se les cotice grandes cantidades de productos. Estamos hablando de cientos y a veces miles de artículos. Lo normal es que no pasen de cinco artículos diferentes. En este caso les hacemos llegar un email los precios de mayoreo y las condiciones de venta, y si se hace necesario enviamos una cotización en hoja membretada, y con fotos y medidas de los artículos que requiera el cliente. Como en toda cotización existe una gran probabilidad de que nunca se realice la venta y quede en cotización exclusivamente, por lo que nos reservamos el derecho de responder afirmativamente o negarnos a participar en una cotización de esta naturaleza. Es importante mencionar que si declinamos a la invitación de cotizar miles de productos es, porque no estamos en posición de hacerlo, o porque no nos conviene hacerlo.

2.- Clientes mayoristas que están interesados en ser distribuidores.- Son aquellos que desean ser distribuidores, y que se inician  comprando algunos de nuestros artículos en pequeñas cantidades. Estamos en toda la disposición de apoyarlos, en los artículos que deseen, los precios son los que se muestran en la tienda virtual. A los distribuidores se les hace un descuento especial que depende de la cantidad comprada. Si requieren factura se les agregará el IVA. Hacemos hincapié de que el factor que afecta mayormente al costo de los artículos son los gastos de envío. Hemos encontrado que con una compra de $ 2,000 (dos mil pesos 00/100 M.N.) como mínimo el flete es adecuado para mayoristas.

NOTA: Es muy importante aclarar a los mayoristas que quieran ser distribuidores nuestros que es muy importante que adquieran el muestrario físico que se menciona en el apartado 4 que sigue a continuación. Donde se menciona el caso de los distribuidores, para que tengan acceso a descuentos especiales, a los que no tendrán acceso como mayoristas normales.

3.- Clientes Mayoristas que no están interesados en ser distribuidores. Una mayorista que no esté interesado en ser nuestro distribuidor, también tiene la atención nuestra. Puede hacer el pedido de las artesanías o juguetes didácticos que requiera usando su carrito de compra, o mediante solicitud por email que es el método que hemos usado ampliamente en este año. Y se le hace un descuento adicional que depende de la cantidad comprada. Hemos tenido que responder a la solicitud de los clientes de otros países directamente con la Tienda Virtual, lo que no estaba considerado dentro de nuestros planes iniciales. Sin embargo, a pesar de que los precios son muy bajos, el costo del flete es muy importante, y recuerde que con el método de distribuidores se podría abaratar el flete en forma manera significativa. Un distribuidor, deberá adquirir su muestrario físico, pero como verá a continuación puede lograr descuentos especiales.

4.- Distribuidores. Tenemos el objetivo de tener distribuidores locales que se manejen en base a existencias mínimas, sin un local, sin tener necesidad de hacer una gran inversión, lo que descarta el concepto de una gran Sucursal, porque genera demasiados costos; se trabaja en base de un muestrario físico de juguetes didácticos y de artesanías de madera que adquirirán de nosotros, considerando sobre todo que los artículos seleccionados tengan mucha movilidad, y para el cual seleccionamos los modelos más vendidos que tenemos en la tienda física y bodega. Un artículo de cada uno de los modelos. El distribuidor, cuando logre colocar algún pedido de sus clientes, tendrá la opción de decidir si surtimos el pedido directamente a sus clientes desde nuestra bodega central, o si adiciona varios pedidos de sus clientes y se lo enviamos a su domicilio, para que él a su vez los haga llegar a sus clientes con objeto de abaratar costos.   Nuestro distribuidor usará como base su propio muestrario físico para obtener fotos y medidas especiales, y podrá presentar los artículos en tres dimensiones a sus clientes. Algo similar a las ventas de catálogo, sin embargo, nosotros damos prioridad a la presentación física de los productos a los clientes potenciales, y no a las fotos.

Para que este mecanismo de los resultados adecuados, es necesario obtener productos de la mejor calidad y al mejor precio. Esa es nuestra responsabilidad, porque contamos con 30 años de experiencia en el mercado tradicional lo que nos ha permitido conocer a los fabricantes de juguetes didácticos y de artesanías del Estado de Michoacán, y algunos de otros estados de la República. Y actualmente contamos con un taller propio donde fabricamos algunos juguetes didácticos. El taller nos permite ofrecer a nuestros clientes y distribuidores la posibilidad de fabricar sus propios juguetes y artesanías, siempre y cuando convenga a la línea de producción tomando como base la cantidad posible vendida. En pocas palabras, el éxito en la venta de nuestros distribuidores está asegurado si cubrimos todas las etapas de fabricación y compra. También el distribuidor podrá utilizar su propia etiqueta, ya sea que la diseñe él mismo y nos la haga llegar, o encargarnos a nosotros el diseño y elaboración de 500 etiquetas que tiene un costo de $ 2,000 (dos mil pesos 00/100 M.N.). Las siguientes 500 etiquetas le costarán solamente $ 500 (quinientos pesos 00/100 M.N.), ya que se usaría el mismo diseño.

El caso de los Distribuidores es muy especial porque le ofrecemos un descuento adicional al precio que aparece en la Tienda Virtual, siempre y cuando ya hayan adquirido de antemano su muestrario físico con nosotros, y dependiendo de su historial de compras se le asignará su propio descuento. La diferencia entre un mayorista y un distribuidor es que el segundo ha aceptado comprar su muestrario físico, por lo que obtendrá un descuento especial al que no tiene acceso ningún mayorista que no es distribuidor.

Por otro lado, la tienda virtual es el mejor medio de comunicación entre taller, proveedores, tienda física central, bodega de acopio, mayoristas, distribuidores y clientes finales.

La ventaja de manejarlo de esta manera es que nos permite disminuir costos, porque no se hace necesario usar grandes oficinas, el teléfono, solo el celular para envío de mensajes. Por lo tanto, todas las comunicaciones serán por email, lo que nos permite circular rápidamente los nuevos diseños a partir de las ideas de los clientes de los distribuidores, y en un click enterar a todos los involucrados, incluso el artesano que encuentra trabajando en sus juguetes o nuevos modelos, desde su banco de trabajo o mesa de carpintería.

El costo del muestrario físico completo, que hemos preparado para los distribuidores, que como mencionamos tiene una pieza de cada juguete o artesanías que nosotros promovemos actualmente, es de $ 15,000 (quince mil pesos). Si el distribuidor quiere especializarse en Juguete Didáctico el costo del muestrario físico es de $ 8,000 (ocho mil pesos 00/100), y si es de su interés es solamente los juguetes artesanal y artesanías es de $ 7,000 (siete mil pesos 00/100). El distribuidor debe realizar la labor de venta local entre sus clientes potenciales (maestros, escuelas, gobierno local, etc.). Y finalmente transmitirnos las necesidades peculiares de sus clientes, para hacer las modificaciones pertinentes. El sistema de distribuidores sustituye al de Sucursales que generan más gastos y requiere de mayor inversión.

Por supuesto, estamos ofreciendo a nuestros distribuidores todo nuestro apoyo y experiencia, y la seguridad que siempre obtendrá el mejor balance entre calidad y precio que a nosotros nos ha llevado 30 años lograrlo en el Mercado Tradicional.

Es importante que nos haga llegar cualquier comentario, es muy valioso para nosotros y nos ayuda a enriquecer la Tienda Virtual que hemos desarrollado para ustedes, con gusto los analizamos, porque estamos tratando de adaptar nuestro sistema a las necesidades actuales de los clientes, pero como le repito, el mercado puntual o spot no nos interesa, aunque sean cientos de miles los artículos los que tengamos que cotizar. Lograr un distribuidor si nos interesa, y contaría con todo nuestro apoyo.

Cualquier otra duda, estamos para servirle.

Estamos a sus órdenes para cualquier consulta adicional en este email, o utilizando la pestaña de Contacto del menú superior de esta tienda virtual.

Soy mayorista, ¿Cómo puedo obtener mejores precios en esta tienda virtual?

PREGUNTA: Mis cordiales saludos, revisando su página encuentro productos que considero adecuados al mercado local del Puerto y me interesa trabajar algunos, no obstante, debo confesar que en costos me quedan altos. Tengo un par de locales en el mercado Río Cuale en el centro de Vallarta, ya de hace muchos años, pero empiezo a darle un giro y deseo volverme mayorista, es decir, surtir a los pequeños locales enfocados al turismo. Varios de sus productos ya cuentan con un público cautivo, como ejemplo el barco de madera pequeño con base, las motos, las flores de madera, maracas, abanicos, ballestas, entre otros. Deseo iniciar con cantidades pequeñas, un total de $3,000 pesos aproximadamente para ir probando ¿Podemos trabajar esos precios? ¿Qué precios pueden manejarme en los artículos mencionados?.

RESPUESTA: Para poder darle una explicación conveniente del uso de la tienda virtual nos vamos a basar exclusivamente en los productos que usted menciona:  1.- Barco de madera pequeño con base.  2.- Motos.  3.- Macetas de flores.  4.- Maracas.  5.- Abanicos.  6.- Ballestas.

En esta tienda virtual tenemos varias categorías de artículos, y el precio base o de menudeo de los artículos los puede ver en la tienda virtual, si usted hace un pedido por email, a

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Con información más detallada, con cantidades precisas, y artículos específicos, en ese caso podemos ofrecerle un descuento preferencial dependiendo de la cantidad total del pedido que usted nos solicite, es decir, el descuento ya no dependerá solamente de la cantidad de artículos de un mismo modelo solicitados, sino de la cantidad total del pedido. Esto nos permite dar mejores precios a los clientes medio mayoristas, mayoristas, y distribuidores. Y fijar justamente una escala de precios.

Recuerde que, con la atención personalizada vía email, el precio nosotros sí lo podemos disminuir de acuerdo con la importancia de su pedido. Además, en esa forma le podemos asignar un rango de precios dependiendo de lo que usted nos compre en un futuro.

Cualquier otra duda, estamos para servirle.

Vivo en Estados Unidos Quiero saber un poco más sobre los gastos de envío, y descuentos para mayoristas.

Nuestro mercado natural es la República Mexicana, sin embargo, con frecuencia tenemos solicitudes de clientes que viven en Estados Unidos, en Canadá y en otros países. Para ellos tenemos dos alternativas:

ALTERNATIVA A.- Hemos encontrado que lo adecuado es que usted tramite en envío por Fedex, pero directamente desde su país.

La tienda virtual le puede ayudar para que tenga una idea del costo del producto, si se registra, y utiliza el carrito de compra para hacer un cálculo aproximado después de haber seleccionado algunos artículos. No se preocupe, puede borrar los artículos del carrito sin ningún problema enviándolos al cesto de basura, hasta que logre tener su pedido lo más aproximado a lo que requiera.

Puede llenar sus datos de comprador y los de envío solamente en el caso de que sean diferentes a los de compra.

Ya que tenga listo su pedido, por favor lo confirma para que nos llegue un email a nosotros y otro a usted con el pedido confirmado. El siguiente paso lo haremos nosotros, y es calcular el volumen y peso del pedido, con lo cual usted puede solicitar a Fedex desde Estados Unidos que pase a nuestras bodegas a hacer la recolección. Para ello debe tener una cuenta con Fedex, y un número de cliente. Al solicitar la recolección con Fedex le van a proporcionar un número de control, con el cual nosotros nos encargaremos de coordinar todo con Fedex México, y el cargo del envío se lo harán a usted directamente a su cuenta. Podemos enviar también directamente a través de DHL pero el costo de envío directamente de una sola guitarra es muy elevado porque cuesta $ 3,800 MXN.

ALTERNATIVA B. A todos los clientes que viven en el extranjero, y esto aplica a cualquier parte del mundo, les sugerimos que se den de alta una dirección de envío alterna, que se encuentre dentro de la República Mexicana, que corresponda  al domicilio de algún familiar o amigo que viva aquí en México,  para evitarnos el costo de envío de  los paquetes directamente a su  domicilio en el extranjero,  A ese domicilio alterno de envío, que es el de México, se enviarían todos los productos que usted nos solicite, y posteriormente usted tendrá dos opciones: 1) aprovechar  la  primera oportunidad en que sus familiares o amigos viajen a ese país del extranjero para que se lo lleven, o 2) llevarlo con usted de regreso cuando venga a visitarnos. Es la mejor forma de ahorrar en impuestos, y sobre todo en el flete que cobran todas las compañías por  trasladar paquetes al extranjero, el cual hemos comprobado que siempre sobrepasa el valor de los productos, a veces llega a ser el doble, o hasta el triple del valor del mismo.

Afortunadamente, tenemos una muy buena noticia para nuestros clientes del extranjero, y es que pueden realizar ya sus pagos, mediante  las opciones de pago 1 y 2 que se encuentra disponibles en la pestaña de “Pagos” del menú superior de esta tienda virtual.

Cualquier otra duda, estamos para servirle usando cualquiera de las cuatro opciones de la pestaña de Contactos del menú superior de esta tienda virtual.

¿Cómo lo puedo hacer para comprar de mayoreo?

PREGUNTA: Podría enviarnos catálogo de artículos, precios de mayoreo, datos de contacto, etc.

RESPUESTA:  A continuación expongo el método de ventas que estamos promoviendo a través de la Tienda Virtual, es un método diferente al que usted tiene conceptualizado basado en catálogo de artículos. Los precios de mayoreo son los que aparecen en la tienda virtual. Y para contactarnos puede utilizar la pestaña de contactos que aparece el menú superior.  

No existe una cantidad mínima de compra, sin embargo, recomendamos a nuestros clientes mayoristas que realicen una compra mayor a $ 2,000 de diferentes artículos para que no les afecte mayormente el flete que calcula el carrito de compras automáticamente en función de los productos que compre.

El catálogo lo puede ver y bajar a su computadora en el siguiente link:

https://www.tiendasvirtualesycomercioweb.com/catalogos-en-pdf

En total, en la tienda virtual manejamos 253 artículos que son los más vendidos en nuestra tienda Física. Actualmente estamos en posibilidad de diseñar y fabricar prototipos de juguetes de madera de fabricación especial para nuestros distribuidores.

A lo largo de 35 años hemos atendido a nuestros clientes en el mercado tradicional vendiendo juguetes didácticos y artesanales a través de nuestra Tienda Física y Bodega.

En todas nuestras Tiendas Virtuales es común que algunos clientes mayoristas nos hagan la misma pregunta: “¿cómo le puedo hacer?”, y es lógico porque estamos acostumbrados a los sistemas de venta de mayoreo implementados hace 50 años, que se basan en listas de precios, descuentos y fotos de artículos. Y también a que hay mucha desconfianza en las compras por internet.

En el Comercio Global, en que estamos todos y se encuentran nuestros competidores, específicamente los productos de China. Afortunadamente hemos encontrado sus puntos vulnerables: 1) la mala calidad con el afán de lograr mejores precios, 2) la necesidad de contar con grandes inventarios para bajar el costo de los fletes. En contraparte nosotros hemos decidido aumentar la calidad bajando costos innecesarios, y tener distribuidores con inventario CERO. Esto se logra teniendo una respuesta inmediata a sus requerimientos, y bajando el costo de los fletes, y los costos innecesarios, hasta donde sea posible. Y sobre todo evolucionando a las nuevas tecnologías, porque no nos conviene quedarnos estáticos.

Lo natural es que los clientes se inicien comprando como clientes mayoristas normales. Hacen su pedido a través del carrito de compra, terminan el proceso de compra seleccionando método de envío y forma de pago, y confirman su compra. El cliente recibe copia del pedido a su email y nosotros también, lo que se utiliza para confirmar existencias, y se les proporciona la cantidad exacta que deberán depositar. A todos los pedidos de mayoreo se les hace un descuento especial, y una vez establecido se le pasa la información para que haga su depósito de pago. Si tenemos los productos a más tardar en 72 horas después de confirmado su depósito o transferencia esteremos depositando en paquetería. Tardan en llegar de tres a cuatro días hábiles. Todos los envíos van asegurados con Póliza contra daños. Si no los tenemos, hay que solicitarlos a taller, y se le pedirá un anticipo del 50% y el resto antes de enviar el pedido que sería a más tardar en cuatro semanas posteriores a la confirmación de su anticipo.

El carrito de compra es en realidad un instrumento muy útil para los clientes, es como una calculadora, que les permite aproximar sus pedidos, borrar algunos productos seleccionados, cancelar pedidos cuando exista algún error. A pesar de que la Tienda Virtual dispone del método de pago con tarjeta de crédito mediante el sistema de Paypal, recomendamos a nuestros clientes hacer uso de ella solo si: 1) han registrado todos sus datos personales correctamente, y guardado en la Tienda Virtual. Sus datos, y específicamente su email es la que utiliza Paypal para validar su pago con tarjeta de crédito, 2) si ya revisó perfectamente su pedido y no encontró errores a la vista puede utilizar con confianza el método de Paypal. De cualquier forma, si hubiera ajustes a favor o en contra, la diferencia se ajustaría mediante depósito a cuenta del cliente porque Paypal nos permite hacer la devolución parcial o total del pago del cliente, o de haber alguna diferencia a nuestro favor, podrá hacerla mediante depósito o transferencia a nuestra cuenta. Esto se presenta básicamente cuando el cliente requiere factura con IVA desglozado, porque habría que aumentarle el 16 % de IVA. Todos nuestros productos salen del taller con nota de remisión foliada y membretada con todos los datos de nuestro RFC, pero sin desgloce del IVA. También se nos ha presentado cuando el cliente solicita algunos productos que no tenemos en existencia de momento. Es importante que quede claro para nuestros clientes mayoristas tienen la posibilidad de pagar con tarjeta de crédito, pero en vista de los ajustes que puede hacerse a su pedido recomendamos utilizar el sistema de depósito a cuenta o de transferencia bancaria mediante el sistema de SPEI.

Si usted es de los Clientes mayoristas que hacen compras aisladas, y requiere una cotización porque tiene la posibilidad de hacer una gran venta pero de un solo artículo ( 5,000, por ejemplo), considerando que su compra es muy esporádica, de cualquier forma le ofreceremos un descuento adicional dependiendo de la cantidad comprada.

Los cambios al sistema tradicional de venta también incluyen el ahorro de costos innecesarios para que nuestros clientes obtengan los mejores precios del mercado, pero sin afectar la calidad de los productos.

Es importante mencionar que no hacemos ningún uso de los teléfonos locales, esto si lo puede considerar como una gran innovación de nuestra parte. Decidimos usar el email como medio de comunicación. El teléfono, es en realidad un invento muy viejo, y carísimo. Llegan cobros de muchos minutos que nadie puede comprobar. Es un medio abusivo de comunicación. Su sustituto moderno que es el celular tampoco canta mal las rancheras, la excepción serían los mensajes de texto. Y en México es el mejor negocio que existe y existirá (claro, para los de Telmex, para los de Telcel, y para otros).

Esta es la cita histórica: “El día 10 de marzo de 1876, Alejandro Graham BelI, norteamericano de origen Escocés, (1847-1922), estaba frente a su gran invención, el teléfono, en la ciudad de Boston, y fue presentado en la academia Americana de Ciencias, y se daba a conocer en la exposición de Finlandia. La primera frase que recorrió solo 12 metros se escuchó con toda claridad así el éxito del teléfono fue inmediato”.

Una buena opción de contacto actual es por medio del WhatsApp al celular que aparece en la pestaña de contacto del menú superior.

En cuanto a las comunicaciones, a pesar de que somos muy viejos en el mercado, porque si lo somos, hemos decidido saltar a los nuevos medios de comunicación que son más eficientes. El email es lo que nos ha permitido coordinar en un solo tiempo, el trabajo de la Tienda Virtual, el de la Tienda Física, el del taller, y el de algunas fábricas filiales de artesanías y juguete didáctico. Todas las comunicaciones que recibimos de nuestros clientes las turnamos inmediatamente a varios departamentos, dependiendo del asunto que se trate. Por ejemplo, si es un juguete de fabricación especial la enviamos a la fábrica que corresponda, o a nuestro taller, para que resuelva el asunto específico. La comunicación llega inmediatamente hasta la persona que se encuentra ensamblando sus juguetes, en su banco de trabajo. Si son juguetes de línea que se encuentran exhibidos en la Tienda Virtual, nuestro contacto será la Tienda Física, y nuestra Bodega. Gracias a los avances de la Tecnología, en segundos todas las personas que deberían enterarse son enteradas, sin omitir ni un punto ni una coma, y no corremos el riesgo de jugar al teléfono descompuesto, que nos sucedía frecuentemente en el pasado: “es que usted me dijo, o alguien dijo, que le dijera..”. El uso del email para las comunicaciones nos ha dado mayor efectividad, mayor seriedad, y mayor velocidad para atender a los clientes. Hace unos años eso era imposible de hacer. ¿Por qué ahora que tenemos a nuestra entera disposición esos recursos en el campo de la comunicación los vamos a desperdiciar?.

Sus datos son importantes. Nos interesaría saber por ejemplo ¿cuáles modelos de juguetes le interesan?, ¿cómo cree que podemos apoyarla?, ¿qué problemas ha tenido?, etc.

Todos los planteamientos de los clientes suelen ser muy importantes para nosotros, podríamos decir hasta “estratégicos”, porque nos ayudan a enriquecer esta Tienda Virtual que ha sido elaborada para ustedes.

Soy mayorista ¿cómo me pueden apoyar?

SOLICITUD DEL CLIENTE: Buen día, solicito cotización de juguetes de madera artesanales infantiles, como yoyos, trompos, baleros, escalera mágica, gato, pirinolas, copa, matatena...si manejan algunos otros juguetes populares de este tipo les agradecería me los cotizaran también...solicitamos cotización de 1000 piezas de cada uno, así como imagen y descripción, y medidas de cada juguete cotizado...Nos urge mucho, saludos.

RESPUESTA:

Tenemos muchos productos en la tienda virtual.

1)         Antes de que hagamos un compromiso de compra de 1000 piezas de cada juguete, o de algunos juguetes, por propia experiencia le sugerimos que compre un muestrario físico de nuestros juguetes artesanales más vendidos. El muestrario físico le costaría aproximadamente $ 7,000 (siete mil pesos), y considera uno de cada uno de los productos que más se venden, a precio especial para mayoristas. De esa forma podrá obtener todas las fotos que necesite de los productos que usted desea, las descripciones y las medidas serán más exactas porque usted las verificará físicamente y en tres dimensiones, dependiendo del nicho de mercado que usted tenga, y tendrá mucho mejor control de los productos, y no dependería de la calidad de las imágenes, que están limitadas porque las nuestras ya llevan marca de agua con el nombre de la tienda virtual. Una vez que tenga absoluta seguridad de que los juguetes artesanales cumplen con las expectativas de sus clientes, después de revisar cuidadosamente y físicamente cada juguete artesanal, le podríamos conseguir la cantidad que requiera de cada uno, sin límites no importando cual sea esta cantidad, sin riesgos de rechazo por parte de sus clientes porque tendrán la base física del muestrario que usted comprará y que les será enviado. Repito, no hay límite en la cantidad que requiera, lo único que tendríamos que fijar es el tiempo de entrega. Recuerde que nosotros no damos crédito y que se requiere un anticipo por parte del mayorista del 50 % para prepararle su pedido y lo enviaremos a la brevedad a su destino. Antes de enviarlo le requeriremos el otro 50 %.

2)         Mejor solución sería que incluya no solo los juguetes artesanales, sino también el mejor surtido de los juguetes didácticos que manejamos. Considerando las dos opciones y una pieza de cada uno, su inversión inicial sería de $ 15,000 (Quince mil pesos). Este sería su catálogo más completo.

Con los productos más vendidos usted podrá hacer su propio catálogo, físicamente y no con fotos.

Obviamente le otorgaremos un descuento especial, y además le podríamos enviar todo debidamente facturado si así nos lo requiere.

Esperamos que nos dé la oportunidad de armarle su catálogo físico, el de fotos lo encontrará solo como base en la Tienda Virtual. En el siguiente link:


https://www.tiendasvirtualesycomercioweb.com/catalogos-en-pdf

Sin duda sería la mejor inversión que usted haría para no depender de las fotos de nuestra Tienda Virtual. Y le permitiría mayor seguridad con lo que ofrece a sus clientes.


Categoria de productos

Quién está en Línea

Hay 358 invitados y 3 miembros en línea

Carrito de compra

 x 

Carro vacío

Buscador de Productos

Búsqueda por palabra

Traductor de idiomas

esenfrde

Selector de monedas

Dar click para "Cambiar Moneda"


Contacto